Informe de mercado de visión por computadora por componente (hardware, software), tipo de producto (basado en cámara inteligente, basado en PC), aplicación (garantía e inspección de calidad, posicionamiento y orientación, medición, identificación, mantenimiento predictivo, visualización 3D y modelado 3D interactivo) , Vertical (Industrial, No Industrial) y Región 2023-2028

Informe de mercado de visión por computadora por componente (hardware, software), tipo de producto (basado en cámara inteligente, basado en PC), aplicación (garantía e inspección de calidad, posicionamiento y orientación, medición, identificación, mantenimiento predictivo, visualización 3D y modelado 3D interactivo) , Vertical (Industrial, No Industrial) y Región 2023-2028

Report Format: PDF+Excel | Report ID: SR112024A17231
Buy Now

Visión general del mercado:

Se espera que el mercado mundial de visión por computadora muestre una tasa compuesta anual del 7,1% durante 2023-2028. El creciente número de escuelas, universidades y otras instituciones, la creciente necesidad de servicios RPM y las crecientes ventas de productos electrónicos de consumo como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, tabletas y escáneres son algunos de los principales factores que impulsan el mercado.

La visión por computadora (CV) se refiere a un campo de la inteligencia artificial (IA) que se enfoca en permitir que las computadoras interpreten y comprendan datos visuales del mundo. Abarca el desarrollo de algoritmos y técnicas que permiten a las computadoras analizar y procesar imágenes o videos como los humanos. Su objetivo es extraer conocimientos, patrones e información significativos a partir de datos visuales, lo que permite aplicaciones como el reconocimiento de objetos, la clasificación de imágenes, el reconocimiento facial y la navegación autónoma para vehículos.

Informe del mercado global de visión por computadora

CV encuentra aplicación en la industria educativa para ofrecer seguridad a las instituciones escaneando y examinando secuencias de video y detectando cualquier actividad sospechosa como merodeo, intrusión y eventos anormales. Esto, junto con el creciente número de escuelas, academias, colegios y otras instituciones y el creciente número de solicitantes, está fortaleciendo el crecimiento del mercado en todo el mundo. Además, el CV se utiliza en el sector sanitario para mejorar los tratamientos y procedimientos médicos y la experiencia general del paciente. Esto, junto con la creciente necesidad de servicios de monitorización remota de pacientes (RPM) debido a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas e infecciones virales como la fibrosis quística, la osteoporosis, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares (ECV) entre las masas, está respaldando el crecimiento de la mercado. Además, las crecientes ventas de productos electrónicos de consumo, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, escáneres, computadoras de escritorio y otros dispositivos portátiles inteligentes, debido a la rápida urbanización y digitalización y a la inflación de los niveles de ingresos, están influyendo positivamente en el mercado. Aparte de esto, el uso cada vez mayor de CV en tecnologías de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para identificar el movimiento ocular y corporal del usuario y así adaptarse al entorno de realidad virtual está impulsando el crecimiento del mercado.

Tendencias/impulsores del mercado de visión por computadora:

Aumento de la automatización industrial

Industrias como la fabricación y la logística están adoptando cada vez más CV para optimizar los procesos. La automatización impulsada por CV permite el control de calidad, la detección de defectos y la gestión de inventario en tiempo real. Esto no solo mejora la eficiencia de la producción sino que también reduce los errores humanos, lo que genera ahorros de costos y mejora de la calidad del producto.

Aumento de los sistemas autónomos

Los sistemas autónomos, como los coches autónomos y los drones, dependen en gran medida del CV. Estos sistemas utilizan datos visuales para percibir su entorno, tomar decisiones y navegar de forma segura. A medida que se intensifica la necesidad de desarrollar tecnologías autónomas, aumenta la demanda de soluciones CV sofisticadas para garantizar la seguridad y la confiabilidad.

Creciente optimización de los sectores del comercio electrónico y el comercio minorista

CV ha revolucionado los sectores del comercio electrónico y el comercio minorista. Las capacidades de búsqueda visual permiten a los consumidores encontrar productos basados en imágenes, mientras que los minoristas pueden automatizar la gestión de inventario y personalizar las recomendaciones. Esto agiliza la experiencia de compra y también aumenta las ventas y la satisfacción del cliente.

Segmentación de la industria de la visión por computadora :

IMARC Group proporciona un análisis de las tendencias clave en cada segmento del informe del mercado global de visión por computadora, junto con pronósticos a nivel global, regional y nacional para el período 2023-2028. Nuestro informe ha categorizado el mercado según el componente, el tipo de producto, la aplicación y la vertical.

Desglose por componentes:

  • Hardware
  • Software

El hardware domina el mercado

El informe proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado según el componente. Esto incluye hardware y software. Según el informe, el hardware representa el segmento más grande. CV, como campo, depende en gran medida de varios componentes de hardware para capturar, procesar e interpretar datos visuales. Las cámaras y los sensores son elementos de hardware principales que se utilizan para adquirir imágenes y videos. Estos pueden variar desde cámaras web tradicionales hasta dispositivos más avanzados como escáneres 3D y sistemas LIDAR. Los procesadores y GPU potentes son esenciales para manejar los cálculos complejos necesarios para el procesamiento de imágenes, la extracción de características y las tareas de aprendizaje automático.

El componente de software de CV abarca una amplia gama de algoritmos, marcos y herramientas que permiten el procesamiento e interpretación de datos visuales. Los algoritmos de procesamiento de imágenes son fundamentales y realizan tareas como reducción de ruido, detección de bordes y mejora de imágenes. Las técnicas de extracción de características ayudan a identificar patrones y estructuras clave en las imágenes, lo que facilita el reconocimiento y seguimiento de objetos. Marcos de aprendizaje automático (ML) y aprendizaje profundo para entrenar e implementar modelos sofisticados para tareas, como la detección de objetos, el reconocimiento facial y la comprensión de escenas. Estas herramientas de software aprovechan las redes neuronales y otras técnicas de aprendizaje automático para aprender de grandes conjuntos de datos y tomar decisiones inteligentes basadas en información visual.

Desglose por tipo de producto:

  • Basado en cámara inteligente
  • Basado en PC

Los basados en PC tienen la mayor participación en el mercado

En el informe también se proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado según el tipo de producto. Esto incluye cámaras inteligentes y PC. Según el informe, los basados en PC representaron la mayor cuota de mercado. Los sistemas CV basados en PC implican el uso de computadoras personales o estaciones de trabajo tradicionales para procesar e interpretar datos visuales. Estos sistemas aprovechan la potencia computacional de los componentes de hardware, incluidas CPU y GPU, para realizar tareas complejas de análisis y procesamiento de imágenes. Las soluciones basadas en PC ofrecen más flexibilidad y personalización en comparación con las cámaras inteligentes. Pueden manejar una gama más amplia de tareas y aplicaciones utilizando varias bibliotecas y marcos de software. Los investigadores, desarrolladores e ingenieros suelen utilizar configuraciones basadas en PC para experimentar con diferentes algoritmos CV, crear y probar prototipos y ajustar modelos.

Los sistemas CV basados en cámaras inteligentes son dispositivos integrados que combinan componentes de hardware y software en una sola unidad. Estas cámaras están equipadas con capacidades de procesamiento integradas, lo que les permite analizar e interpretar datos visuales en tiempo real sin la necesidad de recursos informáticos externos. A menudo vienen con algoritmos integrados para tareas como detección de objetos, seguimiento de movimiento y reconocimiento de imágenes. Estos dispositivos están diseñados para aplicaciones específicas como vigilancia, automatización industrial y análisis minorista. Las cámaras inteligentes son ideales para escenarios donde la toma de decisiones inmediata basada en datos visuales es crucial, ya que pueden operar de forma independiente y brindar respuestas rápidas.

Desglose por aplicación:

  • Garantía de Calidad e Inspección
  • Posicionamiento y orientación
  • Medición
  • Identificación
  • Mantenimiento predictivo
  • Visualización 3D y modelado 3D interactivo

El control de calidad y la inspección dominan el mercado

El informe proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado basado en la aplicación. Esto incluye control de calidad e inspección, posicionamiento y orientación, medición, identificación, mantenimiento predictivo y visualización 3D y modelado 3D interactivo. Según el informe, el aseguramiento de la calidad y la inspección representaron el segmento más grande. CV desempeña un papel fundamental en el control de calidad y la inspección en diversas industrias. Implica el uso de cámaras y algoritmos de procesamiento de imágenes para examinar productos y materiales en busca de defectos, inconsistencias o desviaciones de los estándares. Esto se puede ver en industrias, como la manufactura, donde los sistemas CV inspeccionan productos en líneas de ensamblaje, identificando defectos como rayones, grietas o desalineaciones.

CV permite la identificación y clasificación de objetos, patrones e incluso individuos. En seguridad y vigilancia, la tecnología de reconocimiento facial utiliza algoritmos CV para identificar personas en función de sus rasgos faciales. Las aplicaciones de reconocimiento de objetos permiten a las computadoras reconocer y categorizar objetos dentro de imágenes o videos. Esto tiene aplicaciones en el comercio minorista, la gestión de inventarios y la seguridad, donde las computadoras pueden identificar artículos en los estantes de las tiendas o monitorear áreas en busca de actividad sospechosa.

Desglose por vertical:

  • Industrial
  • No industrial

En el informe también se proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado basado en la vertical. Esto incluye industriales y no industriales.

La vertical industrial de CV se refiere a la aplicación de tecnologías y técnicas de CV en procesos industriales, de fabricación y de producción. En este contexto, CV juega un papel crucial en la mejora de la eficiencia, el control de calidad y la automatización en entornos industriales. Diversas industrias, como la automotriz, la electrónica, la farmacéutica y la de procesamiento de alimentos, utilizan CV para optimizar las líneas de producción, garantizar la calidad del producto y optimizar los procesos.

La vertical no industrial de CV abarca aplicaciones fuera de los contextos industriales y de fabricación tradicionales. Esta vertical implica el uso de CV en áreas como atención médica, comercio minorista, entretenimiento, agricultura, seguridad, transporte y más. En el sector sanitario, el CV ayuda en el análisis de imágenes médicas, la detección de enfermedades y la asistencia quirúrgica. En el comercio minorista, admite análisis de clientes, gestión de inventario y sistemas de pago sin cajero. En entretenimiento, CV contribuye a experiencias de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). También mejora la seguridad mediante reconocimiento facial y videovigilancia en diversos espacios públicos.

Desglose por región:

  • América del norte
    • Estados Unidos
    • Canadá
  • Asia-Pacífico
    • Porcelana
    • Japón
    • India
    • Corea del Sur
    • Australia
    • Indonesia
    • Otros
  • Europa
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Italia
    • España
    • Rusia
    • Otros
  • América Latina
    • Brasil
    • México
    • Otros
  • Medio Oriente y África

Asia Pacífico muestra un claro dominio y representa la mayor cuota de mercado de visión por computadora.

El informe también ha proporcionado un análisis exhaustivo de los principales mercados regionales, que incluyen América del Norte (Estados Unidos y Canadá); Asia Pacífico (China, Japón, India, Corea del Sur, Australia, Indonesia y otros); Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Rusia y otros); América Latina (Brasil, México y otros); y Oriente Medio y África. Según el informe, Asia Pacífico representó la mayor cuota de mercado. La creciente necesidad de inspección de calidad representa uno de los principales factores que impulsan la demanda de CV en la región de Asia Pacífico. Además, la creciente necesidad de aplicaciones de procesamiento de imágenes y vídeo en diversos sectores verticales de la industria está impulsando el crecimiento del mercado en la región. Además, las crecientes ventas de vehículos autónomos (AV) están influyendo positivamente en el mercado de la región.

Se estima que América del Norte será testigo de un crecimiento estable, debido a la creciente tendencia a la automatización, la creciente necesidad de identificar a los pacientes con cáncer, la integración de tecnologías avanzadas, etc.

Panorama competitivo:

Las empresas líderes están incorporando aprendizaje profundo que puede aprender y extraer automáticamente características complejas de las imágenes, lo que permite tareas como la detección de objetos, la segmentación de imágenes e incluso generar imágenes realistas y mejorar la precisión y eficiencia de muchas aplicaciones CV. También están integrando realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y computación de vanguardia en CV que reduce la latencia y los requisitos de ancho de banda, lo que hace posible la toma de decisiones en tiempo real sin depender en gran medida de los recursos de la nube. Los dispositivos perimetrales, como cámaras y sensores, pueden procesar y analizar datos visuales localmente, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos. Estos avances crean entornos inmersivos e interactivos para juegos, capacitación, educación y más al rastrear e interpretar el entorno del usuario.

El informe ha proporcionado un análisis exhaustivo del panorama competitivo en el mercado. También se han proporcionado perfiles detallados de las principales empresas. Algunos de los actores clave en el mercado incluyen:

  • Basler AG
  • Baumer Optrónica
  • CEVA Inc.
  • Corporación Cognex
  • Corporación Intel
  • Jai A/S
  • Corporación Keyence
  • Matterport Inc.
  • Corporación Microsoft
  • Instrumentos Nacionales
  • Corporación Sony
  • Teledyne Technologies Inc.

Desarrollos recientes:

  • En 2023, Intel Corporation aceleró el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) con kits de referencia, que incluyen código de modelo, datos de entrenamiento, instrucciones para el proceso de aprendizaje automático, bibliotecas y componentes oneAPI para optimizar la IA que ayudan a los desarrolladores y científicos de datos a innovar más rápido.
  • En agosto de 2021, Teledyne Technologies Inc lanzó la edición Sapera Vision Software, que incluye la modificación de su herramienta gráfica de entrenamiento de Al Astrocyte y el procesamiento de imágenes, junto con la herramienta de bibliotecas de Al Sapera Processing.
  • En 2023, Basler AG lanzó recientemente pylon 7.3 para Mac con silicio de Apple, que permite el uso de sus cámaras 1GigE, 5GigE y USB3 Vision en las últimas versiones de macOS, como Big Sur (11.7), Monterey (12.6) y Ventura. (13.4).

Alcance del informe de mercado Visión por computadora:

Funciones del informe Detalles
Año base del análisis 2022
Período histórico 2017-2022
Período de pronóstico 2023-2028
Unidades miles de millones de dólares
Alcance del informe Exploración de tendencias históricas y de pronóstico, catalizadores y desafíos de la industria, evaluación histórica y predictiva del mercado por segmentos:
  • Componente
  • tipo de producto
  • Solicitud
  • Vertical
  • Región
Componentes cubiertos Hardware software
Tipos de productos cubiertos Basado en cámara inteligente, basado en PC
Aplicaciones cubiertas Aseguramiento de Calidad e Inspección, Posicionamiento y Orientación, Medición, Identificación, Mantenimiento Predictivo, Visualización 3D y Modelado 3D Interactivo
Verticales cubiertas Industriales, No Industriales
Regiones cubiertas Asia Pacífico, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África
Países cubiertos Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Rusia, China, Japón, India, Corea del Sur, Australia, Indonesia, Brasil, México
Empresas cubiertas Basler AG, Baumer Optronic, CEVA Inc., Cognex Corporation, Intel Corporation, Jai A/S, Keyence Corporation, Matterport Inc., Microsoft Corporation, National Instruments, Sony Corporation, Teledyne Technologies Inc., etc.
Alcance de personalización 10% de personalización gratuita
Informe Precio y Opción de Compra Licencia de usuario único: US$ 2499
Licencia para cinco usuarios: US$ 3499
Licencia Corporativa: US$ 4499
Soporte de analistas posventa 10-12 semanas
formato de entrega PDF y Excel a través de correo electrónico (también podemos proporcionar la versión editable del informe en formato PPT/Word a pedido especial)

Beneficios clave para las partes interesadas:

  • El informe de IMARC ofrece un análisis cuantitativo completo de varios segmentos del mercado, tendencias históricas y actuales del mercado, pronósticos del mercado y dinámica del mercado de visión por computadora de 2017 a 2028.
  • El estudio de investigación proporciona la información más reciente sobre los impulsores del mercado, los desafíos y las oportunidades en el mercado global de visión por computadora.
  • El estudio mapea los mercados regionales líderes, así como los de más rápido crecimiento. Además, permite a las partes interesadas identificar los mercados clave a nivel de país dentro de cada región.
  • El análisis de las cinco fuerzas de Porter ayuda a las partes interesadas a evaluar el impacto de los nuevos participantes, la rivalidad competitiva, el poder de los proveedores, el poder de los compradores y la amenaza de sustitución. Ayuda a las partes interesadas a analizar el nivel de competencia dentro de la industria de la visión por computadora y su atractivo.
  • El panorama competitivo permite a las partes interesadas comprender su entorno competitivo y proporciona una idea de las posiciones actuales de los actores clave en el mercado.

Need more help?

  • Speak to our experienced analysts for insights on the current market scenarios.
  • Include additional segments and countries to customize the report as per your requirement.
  • Gain an unparalleled competitive advantage in your domain by understanding how to utilize the report and positively impacting your operations and revenue.
  • For further assistance, please connect with our analysts.
Informe de mercado de visión por computadora por componente (hardware, software), tipo de producto (basado en cámara inteligente, basado en PC), aplicación (garantía e inspección de calidad, posicionamiento y orientación, medición, identificación, mantenimiento predictivo, visualización 3D y modelado 3D interactivo) , Vertical (Industrial, No Industrial) y Región 2023-2028
Purchase options




Benefits of Customization

Personalize this research

Triangulate with your data

Get data as per your format and definition

Gain a deeper dive into a specific application, geography, customer, or competitor

Any level of personalization

Get in Touch With Us
UNITED STATES

Phone: +1-631-791-1145

INDIA

Phone: +91-120-433-0800

UNITED KINGDOM

Phone: +44-753-713-2163

Email: sales@imarcgroup.com

Client Testimonials

Aktive Services

IMARC made the whole process easy. Everyone I spoke with via email was polite, easy to deal with, kept their promises regarding delivery timelines and were solutions focused. From my first contact, I was grateful for the professionalism shown by the whole IMARC team. I recommend IMARC to all that need timely, affordable information and advice. My experience with IMARC was excellent and I can not fault it.

Read More
Greenfish S.A.

The IMARC team was very reactive and flexible with regard to our requests. A very good overall experience. We are happy with the work that IMARC has provided, very complete and detailed. It has contributed to our business needs and provided the market visibility that we required

Read More
Colruyt Group

We were very happy with the collaboration between IMARC and Colruyt. Not only were your prices competitive, IMARC was also pretty fast in understanding the scope and our needs for this project. Even though it was not an easy task, performing a market research during the COVID-19 pandemic, you were able to get us the necessary information we needed. The IMARC team was very easy to work with and they showed us that it would go the extra mile if we needed anything extra

Read More
KRISHAK BHARTI CO-OP LTD

Last project executed by your team was as per our expectations. We also would like to associate for more assignments this year. Kudos to your team.

Read More
Zee Media Corp. Ltd.

We would be happy to reach out to IMARC again, if we need Market Research/Consulting/Consumer Research or any associated service. Overall experience was good, and the data points were quite helpful.

Read More
Arabian Plastic Manufacturing Company Ltd.

The figures of market study were very close to our assumed figures. The presentation of the study was neat and easy to analyse. The requested details of the study were fulfilled. My overall experience with the IMARC Team was satisfactory.

Read More
Sumitomo Corporation

The overall cost of the services were within our expectations. I was happy to have good communications in a timely manner. It was a great and quick way to have the information I needed.

Read More
Hameln Rds

My questions and concerns were answered in a satisfied way. The costs of the services were within our expectations. My overall experience with the IMARC Team was very good.

Read More
Quality Consultants BV

I agree the report was timely delivered, meeting the key objectives of the engagement. We had some discussion on the contents, adjustments were made fast and accurate. The response time was minimum in each case. Very good. You have a satisfied customer.

Read More
TATA Advanced Systems Limited

We would be happy to reach out to IMARC for more market reports in the future. The response from the account sales manager was very good. I appreciate the timely follow ups and post purchase support from the team. My overall experience with IMARC was good.

Read More
Stax

IMARC was a good solution for the data points that we really needed and couldn't find elsewhere. The team was easy to work, quick to respond, and flexible to our customization requests.

Read More