Informe de mercado de retardantes de llama por tipo (trihidrato de alúmina, retardantes de llama bromados, trióxido de antimonio, retardantes de llama de fósforo y otros), aplicación (resinas de poliéster insaturado, resinas epoxi, PVC, caucho, poliolefinas y otros), industria de uso final (construcción, Alambres y Cables, Automotriz y Transporte, Eléctricos y Electrónicos, y Otros), y Región 2023-2028

Informe de mercado de retardantes de llama por tipo (trihidrato de alúmina, retardantes de llama bromados, trióxido de antimonio, retardantes de llama de fósforo y otros), aplicación (resinas de poliéster insaturado, resinas epoxi, PVC, caucho, poliolefinas y otros), industria de uso final (construcción, Alambres y Cables, Automotriz y Transporte, Eléctricos y Electrónicos, y Otros), y Región 2023-2028

Report Format: PDF+Excel | Report ID: SR112024A17704
Buy Now

Visión general del mercado:

El tamaño del mercado mundial de retardantes de llama alcanzó los 9,2 mil millones de dólares en 2022 . De cara al futuro, IMARC Group espera que el mercado alcance los 13.500 millones de dólares estadounidenses para 2028 , exhibiendo una tasa de crecimiento (CAGR) del 6,6% durante 2023-2028 . El uso cada vez mayor de retardantes de llama en la industria aeroespacial, el creciente énfasis en las regulaciones y estándares de seguridad contra incendios en diversas industrias y la introducción de retardantes de llama de base biológica derivados de fuentes renovables son algunos de los principales factores que impulsan el mercado.

Atributo del informe
Estadísticas clave
Año base
2022
Años de pronóstico
2023-2028
Años históricos
2017-2022
Tamaño del mercado en 2022 9,2 mil millones de dólares
Previsión del mercado en 2028 13.500 millones de dólares
Tasa de crecimiento del mercado (2023-2028)
6,6%


Los retardantes de llama son sustancias químicas o materiales diseñados para inhibir o ralentizar la propagación del fuego. Son capaces de soportar altas temperaturas sin sufrir combustión y ayudan a mejorar la resistencia al fuego de diversos productos y materiales al reducir su inflamabilidad. Ayudan a prolongar la vida útil de materiales y productos al reducir los daños relacionados con el fuego. Protegen los dispositivos electrónicos, como computadoras y televisores, del sobrecalentamiento y la ignición. Se utilizan ampliamente en materiales de construcción como aislamiento, cableado y pinturas para mejorar la seguridad contra incendios en los edificios.

Mercado mundial de retardantes de llama

La creciente concienciación entre las personas y las empresas sobre la importancia de la seguridad contra incendios les anima a realizar inversiones en materiales y productos resistentes al fuego. Además, el uso cada vez mayor de retardantes de llama en la industria aeroespacial para cumplir con estrictos estándares de seguridad para el interior de los aviones, incluidos los materiales de la cabina, el cableado y el aislamiento, está creando una perspectiva positiva para el mercado. Aparte de esto, el auge de los vehículos eléctricos (EV) está ofreciendo nuevas oportunidades para los retardantes de llama, ya que las baterías de iones de litio de estos automóviles requieren materiales resistentes al fuego para evitar incidentes de fuga térmica. Además, la industria textil está adoptando cada vez más tejidos ignífugos para aplicaciones en ropa de trabajo, textiles para el hogar y espacios públicos, mejorando la seguridad contra incendios.

Tendencias/impulsores del mercado de retardantes de llama:

Énfasis creciente en las normas de seguridad contra incendios

El creciente énfasis en las regulaciones y estándares de seguridad contra incendios en diversas industrias representa uno de los factores clave que influye positivamente en el mercado. Además, el creciente uso de retardantes de llama en la industria automotriz para producir componentes interiores, como asientos, tableros y mazos de cables, para prevenir incendios en caso de accidentes, ofrece una perspectiva de mercado favorable. Aparte de esto, la creciente dependencia de la industria electrónica de los retardantes de llama para proteger los dispositivos y prevenir incendios eléctricos está respaldando el crecimiento del mercado. Además, las autoridades gubernamentales y los organismos reguladores de todo el mundo están implementando estrictas normas de seguridad para reducir el riesgo de incendios y proteger vidas y propiedades.

La creciente demanda de varias industrias

La creciente demanda de retardantes de fuego de diferentes sectores industriales, como la construcción, la automoción y la electrónica, para mejorar la seguridad y cumplir los requisitos reglamentarios, está influyendo positivamente en el mercado. Además, la rápida urbanización y el desarrollo de infraestructura en todo el mundo están impulsando la demanda de retardantes de llama en aislamientos, techos y revestimientos para minimizar el riesgo de incendios en edificios residenciales, comerciales e industriales. Aparte de esto, los principales fabricantes de automóviles están incorporando cada vez más materiales ignífugos en el interior de los vehículos y en los sistemas eléctricos para mejorar la seguridad del conductor y de los pasajeros. Además, la creciente adopción de retardantes de fuego en la electrónica de consumo, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles, está impulsando el crecimiento del mercado.

Avances tecnológicos

El avance continuo en las tecnologías retardantes de llama es el otro factor importante que contribuye al crecimiento del mercado. Además, la creciente atención puesta en el desarrollo de retardantes de llama que sean respetuosos con el medio ambiente y menos tóxicos ofrece unas perspectivas de mercado favorables. Aparte de esto, la introducción de retardantes de llama de origen biológico derivados de fuentes renovables está atrayendo a una base de consumidores más amplia. Además, varios investigadores y fabricantes están desarrollando soluciones retardantes de llama innovadoras que son más eficaces, respetuosas con el medio ambiente y versátiles. Además, el uso cada vez mayor de aditivos retardantes de llama a nanoescala para minimizar el uso de productos químicos y promover la salud ambiental está fortaleciendo el crecimiento del mercado.

Segmentación de la industria de retardantes de llama :

IMARC Group proporciona un análisis de las tendencias clave en cada segmento del informe del mercado global de retardantes de llama, junto con pronósticos a nivel global, regional y nacional para 2023-2028. Nuestro informe ha categorizado el mercado según el tipo, la aplicación y la industria de uso final.

Desglose por tipo:

  • Trihidrato de alúmina
  • Retardantes de llama bromados
  • Trióxido de antimonio
  • Retardantes de llama de fósforo
  • Otros

Los retardantes de llama bromados dominan el mercado

El informe proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado según el tipo. Esto incluye trihidrato de alúmina, retardantes de llama bromados, trióxido de antimonio, retardantes de llama de fósforo y otros. Según el informe, los retardantes de llama bromados representaron el segmento más grande debido a su eficacia excepcional para prevenir y retrasar la propagación de incendios. Además, son muy eficientes para extinguir llamas, prevenir la ignición y garantizar la seguridad de personas y empresas. Además, se pueden incorporar a plásticos, espumas, textiles y revestimientos, lo que los hace adecuados para diversas aplicaciones industriales. Además, proporcionan una protección ampliada contra incendios, lo que garantiza que los productos sigan siendo resistentes al fuego durante toda su vida útil. Además, su eficacia en concentraciones más bajas en comparación con retardantes de llama alternativos permite a los fabricantes alcanzar el nivel requerido de seguridad contra incendios sin aumentar significativamente los costos de producción.

Desglose por aplicación:

  • Resinas de poliéster insaturado
  • Resina epoxica
  • CLORURO DE POLIVINILO
  • Goma
  • Poliolefinas
  • Otros

Las resinas epoxi representan el segmento de mercado más grande

El informe proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado basado en la aplicación. Esto incluye resinas de poliéster insaturado, resinas epoxi, PVC, caucho, poliolefinas y otros. Según el informe, las resinas epoxi representan la mayor cuota de mercado porque poseen propiedades retardantes de llama excepcionales. Además, sufren una transformación química que promueve la formación de una capa de carbón cuando se exponen al fuego y a las altas temperaturas. Aparte de esto, su capacidad intrínseca para resistir las llamas y frenar la propagación del fuego hace que las resinas epoxi sean muy eficaces para mejorar la seguridad contra incendios. Además, las resinas epoxi se pueden formular para adaptarse a diversos materiales, lo que las hace adaptables a diferentes industrias y productos. Además, siguen siendo eficaces durante períodos prolongados, lo que garantiza que la protección contra incendios que proporcionan dure toda la vida útil del producto. Además de esto, tienen un impacto ambiental relativamente bajo en comparación con ciertas alternativas.

Desglose por industria de uso final:

  • Construcción
  • Alambres y cables
  • Automoción y Transporte
  • Electricidad y Electrónica
  • Otros

La electricidad y la electrónica tienen la mayor participación en el mercado

En el informe también se proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado basado en la industria de uso final. Esto incluye construcción, alambres y cables, automoción y transporte, electricidad y electrónica, y otros. Según el informe, los productos eléctricos y electrónicos representaron la mayor cuota de mercado, ya que están fabricados con una amplia gama de materiales, incluidos plásticos, placas de circuito impreso (PCB) y materiales aislantes. Se emplean retardantes de llama para mejorar la resistencia al fuego de estos materiales, protegiendo los componentes electrónicos y evitando que el fuego se propague dentro del dispositivo. Aparte de esto, son propensos a sufrir altos riesgos de incendio debido a la presencia de corrientes eléctricas y al posible sobrecalentamiento. Los retardantes de llama están diseñados para extinguir incendios rápidamente, evitando daños al dispositivo en sí y posibles riesgos de incendio en el entorno circundante. Además, ayudan a evitar que los cortocircuitos se conviertan en incendios graves al interrumpir el proceso de ignición y reducir la velocidad de combustión.

Desglose por región:

  • América del norte
    • Estados Unidos
    • Canadá
  • Asia-Pacífico
    • Porcelana
    • Japón
    • India
    • Corea del Sur
    • Australia
    • Indonesia
    • Otros
  • Europa
    • Alemania
    • Francia
    • Reino Unido
    • Italia
    • España
    • Rusia
    • Otros
  • América Latina
    • Brasil
    • México
    • Otros
  • Medio Oriente y África

Asia Pacífico muestra un claro dominio y representa la mayor cuota de mercado de retardantes de llama.

El informe de investigación de mercado también ha proporcionado un análisis exhaustivo de todos los principales mercados regionales, que incluyen América del Norte (Estados Unidos y Canadá); Asia Pacífico (China, Japón, India, Corea del Sur, Australia, Indonesia y otros); Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Rusia y otros); América Latina (Brasil, México y otros); y Oriente Medio y África. Según el informe, Asia Pacífico representó la mayor cuota de mercado debido a la rápida urbanización y el desarrollo de infraestructura. La construcción de edificios residenciales y comerciales, redes de transporte y complejos industriales requiere la incorporación de materiales resistentes al fuego. Los retardantes de llama son esenciales para cumplir con los estrictos estándares de seguridad en estos proyectos, lo que impulsa su uso generalizado. Además, la alta concentración de fabricación de productos electrónicos en la región impulsa la demanda de retardantes de llama. Aparte de esto, la fácil disponibilidad de fuentes clave de materias primas, incluidos los productos químicos necesarios para la producción de retardantes de llama, respalda el crecimiento del mercado. Además, la expansión de diversas industrias y el aumento de los casos de accidentes por incendio en Asia Pacífico están catalizando la demanda de retardantes de llama.

Panorama competitivo:

Las empresas están invirtiendo significativamente en actividades de investigación y desarrollo (I+D) para introducir variantes de productos más avanzadas. Están explorando activamente formulaciones retardantes de llama innovadoras, incluidas soluciones ecológicas y basadas en nanotecnología, para mejorar la seguridad contra incendios y cumplir con los requisitos reglamentarios en evolución. Además, están diversificando sus carteras de productos para ofrecer una amplia gama de soluciones retardantes de llama adaptadas a industrias y aplicaciones específicas. Esto incluye retardantes de llama para textiles, materiales de construcción, electrónica y componentes de automoción, entre otros. Además, muchas empresas están formando asociaciones estratégicas con instituciones de investigación, universidades y otras empresas para aprovechar la experiencia y compartir recursos para el desarrollo de nuevas tecnologías retardantes de llama.

El informe ha proporcionado un análisis exhaustivo del panorama competitivo en el mercado. También se han proporcionado perfiles detallados de las principales empresas. Algunos de los actores clave en el mercado incluyen:

  • Almatis GmbH
  • BASF SE
  • Borealis GmbH (OMV Aktiengesellschaft)
  • Budenheim Ibérica SLU
  • Campina NV
  • Clariant AG
  • Dover Chemical Corporation (ICC Industries Inc.)
  • Dow Inc.
  • Grupo ICL
  • Lanxes AG
  • Otsuka Chemical Co. Ltd.
  • Compañía RTP (Miller Waste Mills Inc.)

Desarrollos recientes:

  • En diciembre de 2021, Clariant AG anunció la construcción de su primera planta de producción de retardantes de llama en China.
  • En julio de 2022, BASF SE y THOR GmbH anunciaron su colaboración para ofrecer a los clientes y usuarios finales beneficios sinérgicos al combinar el retardante de llama sin halógenos Flamestab® de BASF con las tecnologías de fosfonatos AFLAMMIT® de THOR para aplicaciones desafiantes de resistencia a las llamas.
  • En septiembre de 2022, Lanxess AG desarrolló un retardante de llama no halógeno diseñado principalmente para su uso en plásticos reforzados con fibra de vidrio utilizados en la fabricación de productos para la industria eléctrica y electrónica.

Alcance del informe de mercado Retardantes de llama:

Funciones del informe Detalles
Año base del análisis 2022
Período histórico 2017-2022
Período de pronóstico 2023-2028
Unidades miles de millones de dólares
Alcance del informe Exploración de tendencias históricas y perspectivas del mercado, catalizadores y desafíos de la industria, evaluación histórica y predictiva del mercado por segmentos:
  • Tipo
  • Solicitud
  • Industria de uso final
  • Región
Tipos cubiertos Trihidrato de alúmina, retardantes de llama bromados, trióxido de antimonio, retardantes de llama de fósforo, otros
Aplicaciones cubiertas Resinas de Poliéster Insaturado, Resinas Epoxi, PVC, Caucho, Poliolefinas, Otros
Industrias de uso final cubiertas Construcción, Alambres y Cables, Automoción y Transporte, Electricidad y Electrónica, Otros
Regiones cubiertas América del Norte, Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente y África
Países cubiertos Estados Unidos, Canadá, China, Japón, India, Corea del Sur, Australia, Indonesia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Rusia, Brasil, México
Empresas cubiertas Almatis GmbH, BASF SE, Borealis GmbH (OMV Aktiengesellschaft), Budenheim Iberica SLU, Campine NV, Clariant AG, Dover Chemical Corporation (ICC Industries Inc.), Dow Inc., ICL Group Ltd, Lanxess AG, Otsuka Chemical Co. Ltd. , Compañía RTP (Miller Waste Mills Inc.), etc.
Alcance de personalización 10% de personalización gratuita
Informe Precio y Opción de Compra Licencia de usuario único: US$ 2499
Licencia para cinco usuarios: US$ 3499
Licencia Corporativa: US$ 4499
Soporte de analistas posventa 10-12 semanas
formato de entrega PDF y Excel a través de correo electrónico (también podemos proporcionar la versión editable del informe en formato PPT/Word a pedido especial)

Beneficios clave para las partes interesadas:

  • El informe de la industria de IMARC ofrece un análisis cuantitativo completo de varios segmentos del mercado, tendencias históricas y actuales del mercado, pronósticos del mercado y dinámica del mercado de retardantes de llama de 2017 a 2028.
  • El informe de investigación proporciona la información más reciente sobre los impulsores del mercado, los desafíos y las oportunidades en el mercado global de retardantes de llama.
  • El estudio mapea los mercados regionales líderes, así como los de más rápido crecimiento. Además, permite a las partes interesadas identificar los mercados clave a nivel de país dentro de cada región.
  • El análisis de las cinco fuerzas de Porter ayuda a las partes interesadas a evaluar el impacto de los nuevos participantes, la rivalidad competitiva, el poder de los proveedores, el poder de los compradores y la amenaza de sustitución. Ayuda a las partes interesadas a analizar el nivel de competencia dentro de la industria de los retardantes de llama y su atractivo.
  • El panorama competitivo permite a las partes interesadas comprender su entorno competitivo y proporciona una idea de las posiciones actuales de los actores clave en el mercado.

Need more help?

  • Speak to our experienced analysts for insights on the current market scenarios.
  • Include additional segments and countries to customize the report as per your requirement.
  • Gain an unparalleled competitive advantage in your domain by understanding how to utilize the report and positively impacting your operations and revenue.
  • For further assistance, please connect with our analysts.
Informe de mercado de retardantes de llama por tipo (trihidrato de alúmina, retardantes de llama bromados, trióxido de antimonio, retardantes de llama de fósforo y otros), aplicación (resinas de poliéster insaturado, resinas epoxi, PVC, caucho, poliolefinas y otros), industria de uso final (construcción, Alambres y Cables, Automotriz y Transporte, Eléctricos y Electrónicos, y Otros), y Región 2023-2028
Purchase options




Benefits of Customization

Personalize this research

Triangulate with your data

Get data as per your format and definition

Gain a deeper dive into a specific application, geography, customer, or competitor

Any level of personalization

Get in Touch With Us
UNITED STATES

Phone: +1-631-791-1145

INDIA

Phone: +91-120-433-0800

UNITED KINGDOM

Phone: +44-753-713-2163

Email: sales@imarcgroup.com

Client Testimonials

Aktive Services

IMARC made the whole process easy. Everyone I spoke with via email was polite, easy to deal with, kept their promises regarding delivery timelines and were solutions focused. From my first contact, I was grateful for the professionalism shown by the whole IMARC team. I recommend IMARC to all that need timely, affordable information and advice. My experience with IMARC was excellent and I can not fault it.

Read More
Greenfish S.A.

The IMARC team was very reactive and flexible with regard to our requests. A very good overall experience. We are happy with the work that IMARC has provided, very complete and detailed. It has contributed to our business needs and provided the market visibility that we required

Read More
Colruyt Group

We were very happy with the collaboration between IMARC and Colruyt. Not only were your prices competitive, IMARC was also pretty fast in understanding the scope and our needs for this project. Even though it was not an easy task, performing a market research during the COVID-19 pandemic, you were able to get us the necessary information we needed. The IMARC team was very easy to work with and they showed us that it would go the extra mile if we needed anything extra

Read More
KRISHAK BHARTI CO-OP LTD

Last project executed by your team was as per our expectations. We also would like to associate for more assignments this year. Kudos to your team.

Read More
Zee Media Corp. Ltd.

We would be happy to reach out to IMARC again, if we need Market Research/Consulting/Consumer Research or any associated service. Overall experience was good, and the data points were quite helpful.

Read More
Arabian Plastic Manufacturing Company Ltd.

The figures of market study were very close to our assumed figures. The presentation of the study was neat and easy to analyse. The requested details of the study were fulfilled. My overall experience with the IMARC Team was satisfactory.

Read More
Sumitomo Corporation

The overall cost of the services were within our expectations. I was happy to have good communications in a timely manner. It was a great and quick way to have the information I needed.

Read More
Hameln Rds

My questions and concerns were answered in a satisfied way. The costs of the services were within our expectations. My overall experience with the IMARC Team was very good.

Read More
Quality Consultants BV

I agree the report was timely delivered, meeting the key objectives of the engagement. We had some discussion on the contents, adjustments were made fast and accurate. The response time was minimum in each case. Very good. You have a satisfied customer.

Read More
TATA Advanced Systems Limited

We would be happy to reach out to IMARC for more market reports in the future. The response from the account sales manager was very good. I appreciate the timely follow ups and post purchase support from the team. My overall experience with IMARC was good.

Read More
Stax

IMARC was a good solution for the data points that we really needed and couldn't find elsewhere. The team was easy to work, quick to respond, and flexible to our customization requests.

Read More