Mercado de N-hexano: tendencias, participación, tamaño, crecimiento, oportunidades y pronóstico de la industria global 2023-2028

Mercado de N-hexano: tendencias, participación, tamaño, crecimiento, oportunidades y pronóstico de la industria global 2023-2028

Report Format: PDF+Excel | Report ID: SR112024A18226
Buy Now

Visión general del mercado:

El tamaño del mercado mundial de n-hexano alcanzó los 2.549,6 millones de dólares en 2022. De cara al futuro, IMARC Group espera que el mercado alcance los 3.143,2 millones de dólares en 2028, exhibiendo una tasa de crecimiento (CAGR) del 3,45% durante 2023-2028. La adopción generalizada de productos como disolvente para productos industriales y químicos, el crecimiento significativo de la industria farmacéutica y la creciente demanda de productos en el sector alimentario como agente de extracción de aceite son algunos de los principales factores que impulsan el mercado.

Atributo del informe
Estadísticas clave
Año base
2022
Años de pronóstico
2023-2028
Años históricos
2017-2022
Tamaño del mercado de N-hexano en 2022
US$ 2.549,6 millones
Pronóstico del mercado de N-hexano en 2028
US$ 3.143,2 millones
Tasa de crecimiento del mercado de N-hexano (2023-2028)
3,45%


El N-hexano (C6H14) es un hidrocarburo alifático volátil que se obtiene como subproducto del refinado del petróleo crudo y del procesamiento del gas natural. Es un líquido incoloro a temperatura ambiente con un olor suave parecido a la gasolina. Se utiliza habitualmente en procesos de extracción, como la extracción de aceite de semillas y hortalizas y la limpieza y desengrase. El N-hexano también se utiliza como componente en mezclas de solventes para diversas aplicaciones, incluidos diluyentes de pintura y formulaciones de tinta. Presenta un punto de fusión bajo, alta inflamabilidad y miscibilidad con otros hidrocarburos y disolventes orgánicos. Como resultado, el N-hexano encuentra amplias aplicaciones en las industrias de extracción de petróleo, productos farmacéuticos y fabricación de productos electrónicos.

Informe de mercado global de N-hexano

Se espera que el mercado mundial de N-hexano se expanda a una tasa compuesta anual mayor durante el período de pronóstico. La adopción generalizada del producto como disolvente principal para productos industriales y químicos, como polipropileno, cuero, pintura y caucho, está favoreciendo el crecimiento del mercado. Además de esto, la creciente demanda de n-hexano en industrias, incluidas las farmacéuticas, adhesivas, de recubrimientos y de síntesis química, debido a sus excelentes propiedades disolventes, está influyendo positivamente en el crecimiento del mercado. Además, la creciente demanda de petróleo refinado y la creciente conciencia de las masas sobre la salud están actuando como factores que inducen el crecimiento. El N-hexano se usa ampliamente en la industria alimentaria para extraer aceites de semillas, vegetales y otras materias primas. Otros factores incluyen extensas actividades de investigación y desarrollo (I+D), la adopción generalizada de productos debido a su rentabilidad y reciclabilidad, y la creciente demanda de productos en la industria de limpieza y desengrasado.

Tendencias/impulsores del mercado de N-hexano:

Crecimiento significativo en la industria farmacéutica.

La adopción generalizada de productos como disolvente para extraer ingredientes farmacéuticos activos (API) de fuentes naturales, como las plantas, es uno de los factores clave que crean una perspectiva positiva para el mercado. Además, el n-hexano se utiliza ampliamente para numerosas técnicas de síntesis y separación en la industria y también se emplea para crear moldes que se utilizan además para dar forma a píldoras y tabletas. Además, la creciente utilización de productos en equipos de limpieza y esterilización, contenedores y áreas de fabricación para eliminar eficazmente residuos, aceites y contaminantes en la industria farmacéutica está contribuyendo al crecimiento del mercado. Además de esto, las continuas actividades de investigación y desarrollo (I+D), la creciente demanda de productos naturales y API estandarizados y la necesidad de disolventes y agentes de extracción eficientes están respaldando el crecimiento del mercado.

Aumento de la adopción de productos en la industria química

El N-hexano se emplea ampliamente como disolvente para disolver y extraer diversos compuestos en síntesis química. Ayuda en la purificación y separación de compuestos orgánicos, incluidos productos intermedios farmacéuticos, productos químicos especiales y otras sustancias orgánicas. Además, la creciente adopción de productos como disolvente en la formulación de adhesivos, recubrimientos y selladores en la industria química está impulsando el crecimiento del mercado. Además, la utilización generalizada de productos para extraer compuestos orgánicos de diversas fuentes, como plantas, aceites y productos naturales, está impulsando el crecimiento del mercado. Aparte de esto, la creciente aplicación de n-hexano como disolvente para producir caucho, adhesivos y revestimientos está contribuyendo al crecimiento del mercado.

La adopción generalizada de productos en la industria de limpieza y desengrase.

El N-hexano se usa comúnmente en la industria de limpieza y desengrasado debido a sus excelentes propiedades solventes y su capacidad para disolver eficazmente aceites, grasas y otros contaminantes. Además, la creciente utilización de n-hexano para la limpieza de piezas metálicas, componentes de maquinaria y equipos en industrias como la automovilística, la manufacturera y la aeroespacial, está favoreciendo el crecimiento del mercado. Además, la creciente demanda de productos para eliminar aceites, grasas y residuos acumulados, garantizando un funcionamiento suave y evitando obstrucciones o mal funcionamiento, está actuando como otro factor inductor del crecimiento. Además de esto, la creciente aplicación de n-hexano como agente de limpieza en las industrias de impresión, textil, muebles y zapatería está impulsando el crecimiento del mercado.

Segmentación de la industria N-hexano :

IMARC Group proporciona un análisis de las tendencias clave en cada segmento del informe del mercado global de N-hexano, junto con pronósticos a nivel global y regional para el período 2023-2028. Nuestro informe ha categorizado el mercado según la aplicación.

Desglose por aplicación:

  • Extracción de aceite comestible
  • Cuidado de la salud
  • Solvente industrial
  • Formulación adhesiva
  • Otros

La extracción de aceite comestible domina el N-hexano

El informe proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado de N-hexano según la aplicación. Esto incluye extracción de aceites comestibles, atención médica, solventes industriales, formulación de adhesivos y otros. Según el informe, la extracción de aceite comestible representó el segmento más grande.

El N-hexano es un disolvente hidrocarbonado comúnmente utilizado en la extracción de aceites comestibles de materiales vegetales como la soja, el maní y el maíz. Se prefiere debido a su bajo punto de ebullición y alta solubilidad en aceite. Esta eficiencia ayuda a maximizar la recuperación de petróleo y el rendimiento de extracción. También es un disolvente rentable y un producto fácilmente disponible que se utiliza ampliamente en la producción de aceite comestible a gran escala. Además de esto, el n-hexano ayuda a eliminar el olor y el sabor no deseado del aceite, lo que lo convierte en el agente preferido para la extracción. Además, la utilización generalizada de n-hexano como disolvente en semillas y nueces partidas colocadas en un recipiente de extracción está proporcionando un impulso considerable al crecimiento del mercado.

Desglose por región:

  • Asia-Pacífico
  • Europa
  • América del norte
  • Medio Oriente y África
  • América Latina

Asia-Pacífico muestra un claro dominio y representa la mayor cuota de mercado de N-hexano.

El informe también ha proporcionado un análisis exhaustivo de los principales mercados regionales, que incluyen Asia Pacífico, Europa, América del Norte, Oriente Medio y África, y América Latina.

Asia Pacífico ha sido testigo de un crecimiento significativo en la demanda de N-hexano debido al aumento de la fabricación de productos electrónicos en la región. El n-hexano se utiliza para limpiar y desengrasar componentes electrónicos, ya que ayuda a eliminar contaminantes, aceites y residuos de placas de circuitos, conectores y otras piezas electrónicas. Además, la región de Asia y el Pacífico es un importante productor de aceites comestibles y el n-hexano se utiliza ampliamente en el proceso de extracción por solventes para obtener aceites de semillas oleaginosas y nueces. Además, la rápida expansión de la industria farmacéutica está actuando como otro importante factor inductor del crecimiento, ya que se utiliza como disolvente para la extracción y purificación de compuestos e intermedios farmacéuticos. En conjunción con esto, el n-hexano también se emplea en entornos de laboratorio para limpiar cristalería y equipos, lo que, a su vez, está impulsando aún más el crecimiento del mercado.

Panorama competitivo:

El mercado mundial de N-hexano está experimentando un crecimiento significativo debido al creciente énfasis en la sostenibilidad. En consecuencia, los investigadores están desarrollando catalizadores que son más respetuosos con el medio ambiente, lo que a su vez influye positivamente en el crecimiento del mercado. Además, la implementación de procesos de producción más sostenibles para materias primas de n-hexano derivadas de recursos renovables, como la biomasa o los materiales de origen biológico, que ayudan a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, está favoreciendo el crecimiento del mercado. Varias empresas están avanzando tecnologías y mejorando la eficiencia operativa para optimizar los procesos de refinación y explorando soluciones innovadoras para mejorar la producción, la calidad y la sostenibilidad de sus productos químicos. Además, un mayor enfoque en la investigación y el desarrollo (I+D) para desarrollar catalizadores que puedan mejorar la selectividad de la producción de n-hexano y al mismo tiempo maximizar el rendimiento está dando un impulso al crecimiento del mercado.

El informe ha proporcionado un análisis exhaustivo del panorama competitivo en el mercado mundial de n-hexano. También se han proporcionado perfiles detallados de las principales empresas. Algunos de los actores clave en el mercado mundial de n-hexano incluyen:

  • Rompetrol
  • Royal Dutch Shell PLC
  • Corporación Exxon Mobil
  • Corporación Petroquímica de China
  • Grupo petrolero Junyuan

Desarrollos recientes:

  • Royal Dutch Shell PLC ha estado aprovechando las tecnologías digitales y el análisis de datos para optimizar sus operaciones, mejorar la seguridad y mejorar los procesos de toma de decisiones. La compañía se ha comprometido a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en las operaciones. En 2020, Shell anunció sus planes de convertirse en una empresa de energía con cero emisiones netas para 2050.
  • ExxonMobil ha colaborado con varias organizaciones, incluidas instituciones académicas, centros de investigación y socios industriales, para avanzar en la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la energía. Además, la empresa ha desarrollado un grado de n-hexano de alta pureza que se utiliza en la producción de productos electrónicos, particularmente en la industria de semiconductores.
  • Junyuan Petroleum Group ha estado ampliando su alcance en el mercado tanto a nivel nacional como internacional. La empresa ha estado suministrando n-hexano y otros productos petroquímicos a clientes en China y en el extranjero, estableciendo relaciones comerciales y asociaciones con empresas de la industria.

Alcance del informe de mercado N-hexano:

Funciones del informe Detalles
Año base del análisis 2022
Período histórico 2017-2022
Período de pronóstico 2023-2028
Unidades Millones de dólares estadounidenses, millones de toneladas
Alcance del informe Exploración de tendencias históricas y de pronóstico, catalizadores y desafíos de la industria, evaluación histórica y predictiva del mercado por segmentos:
  • Solicitud
  • Región
Aplicaciones cubiertas Extracción de aceites comestibles, atención sanitaria, disolventes industriales, formulación de adhesivos, otros
Regiones cubiertas Asia Pacífico, Europa, América del Norte, Medio Oriente y África, América Latina
Empresas cubiertas Rompetrol, Royal Dutch Shell PLC, Exxon Mobil Corporation, China Petrochemical Corporation y Junyuan Petroleum Group
Alcance de personalización 10% de personalización gratuita
Informe Precio y Opción de Compra Licencia de usuario único: US$ 2499
Licencia para cinco usuarios: US$ 3499
Licencia Corporativa: US$ 4499
Soporte de analistas posventa 10-12 semanas
formato de entrega PDF y Excel a través de correo electrónico (también podemos proporcionar la versión editable del informe en formato PPT/Word a pedido especial)


Beneficios clave para las partes interesadas:

  • El informe de IMARC ofrece un análisis cuantitativo completo de varios segmentos del mercado, tendencias históricas y actuales del mercado, pronósticos del mercado y dinámica del mercado de n-hexano de 2017 a 2028.
  • El estudio de investigación proporciona la información más reciente sobre los impulsores del mercado, los desafíos y las oportunidades en el mercado global de n-hexano.
  • El estudio mapea los mercados regionales líderes, así como los de más rápido crecimiento. Además, permite a las partes interesadas identificar los mercados clave a nivel de país dentro de cada región.
  • El análisis de las cinco fuerzas de Porter ayuda a las partes interesadas a evaluar el impacto de los nuevos participantes, la rivalidad competitiva, el poder de los proveedores, el poder de los compradores y la amenaza de sustitución. Ayuda a las partes interesadas a analizar el nivel de competencia dentro de la industria del n-hexano y su atractivo.
  • El panorama competitivo permite a las partes interesadas comprender su entorno competitivo y proporciona una idea de las posiciones actuales de los actores clave en el mercado.

Need more help?

  • Speak to our experienced analysts for insights on the current market scenarios.
  • Include additional segments and countries to customize the report as per your requirement.
  • Gain an unparalleled competitive advantage in your domain by understanding how to utilize the report and positively impacting your operations and revenue.
  • For further assistance, please connect with our analysts.
Mercado de N-hexano: tendencias, participación, tamaño, crecimiento, oportunidades y pronóstico de la industria global 2023-2028
Purchase options




Benefits of Customization

Personalize this research

Triangulate with your data

Get data as per your format and definition

Gain a deeper dive into a specific application, geography, customer, or competitor

Any level of personalization

Get in Touch With Us
UNITED STATES

Phone: +1-631-791-1145

INDIA

Phone: +91-120-433-0800

UNITED KINGDOM

Phone: +44-753-713-2163

Email: sales@imarcgroup.com

Client Testimonials

Aktive Services

IMARC made the whole process easy. Everyone I spoke with via email was polite, easy to deal with, kept their promises regarding delivery timelines and were solutions focused. From my first contact, I was grateful for the professionalism shown by the whole IMARC team. I recommend IMARC to all that need timely, affordable information and advice. My experience with IMARC was excellent and I can not fault it.

Read More
Greenfish S.A.

The IMARC team was very reactive and flexible with regard to our requests. A very good overall experience. We are happy with the work that IMARC has provided, very complete and detailed. It has contributed to our business needs and provided the market visibility that we required

Read More
Colruyt Group

We were very happy with the collaboration between IMARC and Colruyt. Not only were your prices competitive, IMARC was also pretty fast in understanding the scope and our needs for this project. Even though it was not an easy task, performing a market research during the COVID-19 pandemic, you were able to get us the necessary information we needed. The IMARC team was very easy to work with and they showed us that it would go the extra mile if we needed anything extra

Read More
KRISHAK BHARTI CO-OP LTD

Last project executed by your team was as per our expectations. We also would like to associate for more assignments this year. Kudos to your team.

Read More
Zee Media Corp. Ltd.

We would be happy to reach out to IMARC again, if we need Market Research/Consulting/Consumer Research or any associated service. Overall experience was good, and the data points were quite helpful.

Read More
Arabian Plastic Manufacturing Company Ltd.

The figures of market study were very close to our assumed figures. The presentation of the study was neat and easy to analyse. The requested details of the study were fulfilled. My overall experience with the IMARC Team was satisfactory.

Read More
Sumitomo Corporation

The overall cost of the services were within our expectations. I was happy to have good communications in a timely manner. It was a great and quick way to have the information I needed.

Read More
Hameln Rds

My questions and concerns were answered in a satisfied way. The costs of the services were within our expectations. My overall experience with the IMARC Team was very good.

Read More
Quality Consultants BV

I agree the report was timely delivered, meeting the key objectives of the engagement. We had some discussion on the contents, adjustments were made fast and accurate. The response time was minimum in each case. Very good. You have a satisfied customer.

Read More
TATA Advanced Systems Limited

We would be happy to reach out to IMARC for more market reports in the future. The response from the account sales manager was very good. I appreciate the timely follow ups and post purchase support from the team. My overall experience with IMARC was good.

Read More
Stax

IMARC was a good solution for the data points that we really needed and couldn't find elsewhere. The team was easy to work, quick to respond, and flexible to our customization requests.

Read More