Mercado de sorbitol: tendencias, participación, tamaño, crecimiento, oportunidades y pronóstico de la industria global 2023-2028

Mercado de sorbitol: tendencias, participación, tamaño, crecimiento, oportunidades y pronóstico de la industria global 2023-2028

Report Format: PDF+Excel | Report ID: SR112024A18473
Buy Now

Visión general del mercado:

El tamaño del mercado mundial de sorbitol alcanzó los 2,7 millones de toneladas en 2022. De cara al futuro, IMARC Group espera que el mercado alcance los 2,9 millones de toneladas para 2028, exhibiendo una tasa de crecimiento (CAGR) del 1,1% durante 2023-2028. La creciente demanda de prendas de vestir de primera calidad, la creciente conciencia sobre la importancia de mantener la higiene bucal entre las personas y la creciente utilización de productos en la fabricación de espuma de poliuretano son algunos de los principales factores que impulsan el mercado del sorbitol.

Atributo del informe
Estadísticas clave
Año base
2022
Años de pronóstico
2023-2028
Años históricos
2017-2022
Tamaño del mercado de sorbitol en 2022
2,7 millones de toneladas
Pronóstico del mercado de sorbitol en 2028
2,9 millones de toneladas
Tasa de crecimiento del mercado de sorbitol (2023-2028)
1,1%


El sorbitol, también conocido como glucitol, es un alcohol de azúcar en forma de polvo cristalino blanco e inodoro que se extrae de plantas y frutas, como manzanas, melocotones, ciruelas, peras y albaricoques. También se puede producir comercialmente a partir de glucosa y jarabe de maíz mediante procesos de reducción electrolítica o hidrogenación. Comúnmente está disponible en variantes cristalinas y líquidas, que se utilizan en preparaciones culinarias sin azúcar para mejorar su calidad, textura y sabor, extender la vida útil, prevenir el secado y el envejecimiento y proteger eficazmente contra la precipitación del azúcar.

 

 
 

 

Nota: La información del cuadro anterior consta de datos ficticios y solo se muestra aquí con fines representativos. Póngase en contacto con nosotros para conocer el tamaño y las tendencias reales del mercado.

Para obtener más información sobre este mercado, Solicite muestra

La creciente demanda de prendas de vestir de primera calidad que requieren productos de alta calidad para mantener la calidad de la tela está dando como resultado un uso cada vez mayor de sorbitol en la producción de tensioactivos. Esto está fortaleciendo el crecimiento del mercado en todo el mundo. Además, hay un aumento en el uso de sorbitol como humectante en la pasta de dientes para prevenir la pérdida de agua en la pasta de dientes y proteger contra las caries. Esto, junto con la creciente aparición de caries, especialmente entre los niños, y la creciente concienciación entre las personas sobre la importancia de mantener una higiene bucal regular, está influyendo positivamente en el mercado. Además, la creciente adopción de sorbitol en la industria de piensos para animales para proporcionar una fuente de energía para el ganado y ayudar a mejorar la palatabilidad y promover la salud animal está contribuyendo al crecimiento del mercado. Además de esto, el creciente uso de sorbitol en la producción de adhesivos, resinas y recubrimientos como agente plastificante está impulsando el crecimiento del mercado.

Tendencias/impulsores del mercado de sorbitol:

Crecimiento significativo en la industria de alimentos y bebidas (A&B) que aumenta el crecimiento del mercado

Hay un aumento en el uso de sorbitol como agente espesante y de volumen en la preparación de productos alimenticios y bebidas sin azúcar, como chocolate, batidos, mermeladas, jaleas, helados, dulces, batidos, galletas, pan, pasteles, pizza. y galletas, para aportar dulzor, realzar la textura y mejorar su vida útil. Esto, junto con las crecientes preferencias de los consumidores por productos alimenticios y bebidas procesados bajos en calorías debido a la creciente prevalencia de la diabetes, representa uno de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado en todo el mundo. Además, el creciente número de espacios comerciales, incluidos restaurantes, cafeterías, hoteles y restaurantes de servicio rápido (QSR), que ofrecen productos alimenticios a base de sorbitol para atender a consumidores preocupados por su salud, están impulsando el crecimiento del mercado.

La expansión de la industria farmacéutica influye positivamente en las ventas de sorbitol

Existe un aumento en el uso de sorbitol como excipiente en formulaciones líquidas, como jarabes, suspensiones y soluciones orales. También se utiliza como aglutinante o relleno en formulaciones de tabletas para proporcionar propiedades cohesivas. Además de esto, el sorbitol se utiliza como crioprotector en la preservación de células, tejidos y órganos para proteger las muestras biológicas del daño durante los procesos de congelación y descongelación al reducir la formación de cristales de hielo y el estrés osmótico. Esto, junto con la creciente necesidad de medicamentos recetados debido a la creciente prevalencia de enfermedades como la diabetes y la obesidad, está influyendo positivamente en el mercado.

El creciente uso de productos de cuidado personal y cosméticos fortalece el crecimiento del mercado

El sorbitol se utiliza en la fabricación de productos cosméticos y de cuidado personal, como humectantes, champús, acondicionadores, geles de ducha, jabones corporales, bálsamos labiales, tónicos, sueros, lociones, mascarillas, limpiadores y bases de maquillaje. Esto puede atribuirse al aumento de la conciencia física entre los individuos. Ayuda a hidratar la piel, mejorar su elasticidad, prevenir la sequedad de la piel, mantener la suavidad de la piel y brindar una apariencia más tersa.

Segmentación de la industria del sorbitol :

IMARC Group proporciona un análisis de las tendencias clave en cada segmento del informe del mercado global de sorbitol, junto con pronósticos a nivel global y regional para el período 2023-2028. Nuestro informe ha categorizado el mercado según el tipo, la aplicación y la materia prima.

Desglose por aplicación:

  • Cosméticos y artículos de tocador
  • Alimentos y bebidas
  • Productos farmacéuticos
  • Pasta dental
  • Tensioactivos industriales
  • Otros

El sorbitol encuentra una amplia aplicación en productos farmacéuticos

El informe proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado de sorbitol según el tipo de producto. Esto incluye cosméticos y artículos de tocador, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, pasta de dientes, tensioactivos industriales y otros. Según el informe, los productos farmacéuticos representan el segmento más grande ya que el sorbitol se utiliza como estabilizador en diversas tabletas y jarabes para mantener la estabilidad e integridad de los medicamentos. También ayuda a mejorar el sabor, la sensación en la boca y la palatabilidad del medicamento, lo que lo hace más atractivo y fácil de administrar. El sorbitol también se utiliza en el desarrollo de sistemas de administración de fármacos, como formulaciones de liberación controlada. Ayuda a proteger los ingredientes farmacéuticos activos (API) sensibles de la degradación causada por la exposición al oxígeno, la humedad o las fluctuaciones de temperatura. También se puede emplear como ingrediente en formulaciones parenterales, incluidas soluciones intravenosas y medicamentos inyectables. Ayuda a ajustar la tonicidad y la osmolalidad, lo que garantiza la compatibilidad con los fluidos corporales y minimiza la irritación o malestar en el lugar de la inyección.

El sorbitol se emplea en la industria de alimentos y bebidas (A&B) para mejorar el perfil de sabor de ciertos productos alimenticios y bebidas. Puede proporcionar un ligero dulzor y mejorar la percepción del sabor, contribuyendo a la experiencia sensorial general. También ayuda a proteger los alimentos contra daños durante los procesos de congelación y descongelación al reducir la formación de cristales de hielo y mantener la calidad del producto.

Desglose por tipo:

 
 

 

Nota: La información del cuadro anterior consta de datos ficticios y solo se muestra aquí con fines representativos. Póngase en contacto con nosotros para conocer el tamaño y las tendencias reales del mercado.

Para obtener más información sobre este mercado, Solicite muestra

  • Sorbitol líquido
  • Sorbitol en polvo

El sorbitol líquido representa el tipo más popular

En el informe también se proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado de sorbitol según el tipo. Esto incluye sorbitol líquido y sorbitol en polvo. Según el informe, el sorbitol líquido representa el segmento más grande. El sorbitol líquido es un líquido transparente y viscoso que se utiliza en diversas aplicaciones, incluidos productos alimenticios y bebidas, formulaciones farmacéuticas y productos de cuidado personal. Se utiliza como edulcorante, humectante y estabilizador en diversas formulaciones líquidas.

Por otro lado, el sorbitol en polvo se obtiene secando el sorbitol líquido para eliminar el contenido de agua. Conserva las propiedades funcionales del sorbitol líquido y se usa comúnmente en aplicaciones como productos alimenticios en polvo, mezclas secas, formulaciones de tabletas y productos de cuidado personal en polvo. Se puede encontrar en varios tamaños y grados de partículas para satisfacer diferentes requisitos de aplicación.

Desglose por materia prima:

  • Maíz
  • Trigo
  • Mandioca
  • Otros

La materia prima de maíz se utiliza ampliamente en la producción de sorbitol.

En el informe también se proporciona un desglose y un análisis detallados del mercado de sorbitol basado en el material. Esto incluye maíz, trigo, yuca y otros. Según el informe, el maíz representó el segmento más grande. El maíz es una variante de uso común y ampliamente disponible en el mercado. El sorbitol derivado del maíz, también conocido como sorbitol de maíz, se obtiene extrayendo y procesando el almidón de los granos de maíz.

El sorbitol derivado del trigo como materia prima se produce extrayendo almidón de los granos de trigo y sometiéndolo a procesos similares de hidrólisis enzimática o química. Se considera un ingrediente de etiqueta limpia, ya que se deriva de una fuente natural. Se alinea con las preferencias de los consumidores por ingredientes naturales y mínimamente procesados en productos de alimentos y bebidas.

El sorbitol obtenido de la yuca u otras materias primas no es cariogénico, lo que lo convierte en una alternativa adecuada al azúcar en los productos para el cuidado bucal. Aporta dulzura sin contribuir a la caries y favoreciendo la salud bucal. Conserva las propiedades funcionales del sorbitol, incluidas sus propiedades edulcorantes, humectantes y estabilizantes. También ayuda a mejorar el sabor, la textura y la vida útil de varios productos.

Desglose por región:

  • Porcelana
  • Estados Unidos
  • Europa
  • Indonesia
  • India

China muestra un claro dominio y representa la mayor cuota de mercado de sorbitol.

El informe también proporciona un análisis exhaustivo de los principales mercados regionales, que incluyen China, Estados Unidos, Europa, Indonesia e India. Según el informe, China representó la mayor cuota de mercado.

China tenía la mayor cuota de mercado debido a la creciente conciencia sobre la salud entre la gente. Además, la creciente prevalencia de diabetes y obesidad entre las personas en China está catalizando la demanda de sorbitol, ya que tiene propiedades de bajo índice glucémico, lo que lo hace adecuado para productos aptos para diabéticos y para el control de peso. Además de esto, las iniciativas emprendidas por las autoridades gubernamentales del país para promover el uso de edulcorantes bajos en calorías como el sorbitol y reducir el consumo de azúcar están creando una perspectiva positiva para el mercado.

Panorama competitivo:

Las empresas líderes en el mercado mundial de sorbitol están lanzando variantes biológicas que se obtienen a partir de materias primas renovables, incluidos desechos agrícolas, biomasa y otras fuentes sostenibles, lo que reduce la dependencia de materias primas basadas en combustibles fósiles. Además, los actores clave se están centrando en los requisitos de etiquetas limpias debido a la creciente demanda de los consumidores de etiquetas limpias e ingredientes naturales. Además, la llegada de nuevos formatos de productos, como tabletas masticables, gomitas o tiras solubles, para mejorar la comodidad del consumidor y mejorar su experiencia general, está creando una perspectiva favorable para el mercado. Debido a estos desarrollos, se espera que el mercado sea testigo de nuevos participantes, la consolidación de la cartera de productos y mayores colaboraciones para impulsar una competencia sana dentro del dominio.

El informe ha proporcionado un análisis exhaustivo del panorama competitivo en el mercado mundial de sorbitol. También se han proporcionado perfiles detallados de las principales empresas.

Desarrollos recientes:

  • En 2021, Archer Daniels Midland Company, líder mundial en nutrición y procesamiento agrícola, anunció la adquisición de Sojaprotein, un proveedor europeo líder de ingredientes de soja no transgénicos en Chicago.
  • Sunar Misir planeaba ampliar la capacidad instalada de sus instalaciones de sorbitol y maltitol en Turquía para finales de 2019.
  • En 2021, el procesador de alimentos con sede en EE. UU. Cargill, Incorporated adquirió el negocio bioindustrial del fabricante británico de productos químicos especializados Croda International plc por alrededor de mil millones de dólares para continuar su impulso hacia los productos químicos de base biológica en Asia, Europa y los Países Bajos.

Alcance del informe de mercado Sorbitol:

Funciones del informe Detalles
Año base del análisis 2022
Período histórico 2017-2022
Período de pronóstico 2023-2028
Unidades '000 toneladas, millones de dólares EE.UU.
Alcance del informe Exploración de tendencias históricas y de pronóstico, catalizadores y desafíos de la industria, evaluación histórica y predictiva del mercado por segmentos:
  • Solicitud
  • Tipo
  • Materia prima
  • Región
Aplicaciones cubiertas Cosméticos y Artículos de Tocador, Alimentos y Bebidas, Productos Farmacéuticos, Pastas Dentales, Surfactantes Industriales, Otros
Tipos cubiertos Sorbitol líquido, Sorbitol en polvo
Materia prima cubierta Maíz, Trigo, Yuca, Otros
Regiones cubiertas China, Estados Unidos, Europa, Indonesia, India
Alcance de personalización 10% de personalización gratuita
Informe Precio y Opción de Compra Licencia de usuario único: US$ 2499
Licencia para cinco usuarios: US$ 2999
Licencia Corporativa: US$ 3499
Soporte de analistas posventa 10-12 semanas
formato de entrega PDF y Excel a través de correo electrónico (también podemos proporcionar la versión editable del informe en formato PPT/Word a pedido especial)


Beneficios clave para las partes interesadas:

  • El informe de IMARC ofrece un análisis cuantitativo completo de varios segmentos del mercado, tendencias históricas y actuales del mercado, pronósticos del mercado y dinámica del mercado de sorbitol de 2017 a 2028.
  • El estudio de investigación proporciona la información más reciente sobre los impulsores del mercado, los desafíos y las oportunidades en el mercado global de sorbitol.
  • El estudio mapea los mercados regionales líderes, así como los de más rápido crecimiento.
  • El análisis de las cinco fuerzas de Porter ayuda a las partes interesadas a evaluar el impacto de los nuevos participantes, la rivalidad competitiva, el poder de los proveedores, el poder de los compradores y la amenaza de sustitución. Ayuda a las partes interesadas a analizar el nivel de competencia dentro de la industria del sorbitol y su atractivo.
  • El panorama competitivo permite a las partes interesadas comprender su entorno competitivo y proporciona una idea de las posiciones actuales de los actores clave en el mercado.

Need more help?

  • Speak to our experienced analysts for insights on the current market scenarios.
  • Include additional segments and countries to customize the report as per your requirement.
  • Gain an unparalleled competitive advantage in your domain by understanding how to utilize the report and positively impacting your operations and revenue.
  • For further assistance, please connect with our analysts.
Mercado de sorbitol: tendencias, participación, tamaño, crecimiento, oportunidades y pronóstico de la industria global 2023-2028
Purchase options




Benefits of Customization

Personalize this research

Triangulate with your data

Get data as per your format and definition

Gain a deeper dive into a specific application, geography, customer, or competitor

Any level of personalization

Get in Touch With Us
UNITED STATES

Phone: +1-631-791-1145

INDIA

Phone: +91-120-433-0800

UNITED KINGDOM

Phone: +44-753-713-2163

Email: sales@imarcgroup.com

Client Testimonials

Aktive Services

IMARC made the whole process easy. Everyone I spoke with via email was polite, easy to deal with, kept their promises regarding delivery timelines and were solutions focused. From my first contact, I was grateful for the professionalism shown by the whole IMARC team. I recommend IMARC to all that need timely, affordable information and advice. My experience with IMARC was excellent and I can not fault it.

Read More
Greenfish S.A.

The IMARC team was very reactive and flexible with regard to our requests. A very good overall experience. We are happy with the work that IMARC has provided, very complete and detailed. It has contributed to our business needs and provided the market visibility that we required

Read More
Colruyt Group

We were very happy with the collaboration between IMARC and Colruyt. Not only were your prices competitive, IMARC was also pretty fast in understanding the scope and our needs for this project. Even though it was not an easy task, performing a market research during the COVID-19 pandemic, you were able to get us the necessary information we needed. The IMARC team was very easy to work with and they showed us that it would go the extra mile if we needed anything extra

Read More
KRISHAK BHARTI CO-OP LTD

Last project executed by your team was as per our expectations. We also would like to associate for more assignments this year. Kudos to your team.

Read More
Zee Media Corp. Ltd.

We would be happy to reach out to IMARC again, if we need Market Research/Consulting/Consumer Research or any associated service. Overall experience was good, and the data points were quite helpful.

Read More
Arabian Plastic Manufacturing Company Ltd.

The figures of market study were very close to our assumed figures. The presentation of the study was neat and easy to analyse. The requested details of the study were fulfilled. My overall experience with the IMARC Team was satisfactory.

Read More
Sumitomo Corporation

The overall cost of the services were within our expectations. I was happy to have good communications in a timely manner. It was a great and quick way to have the information I needed.

Read More
Hameln Rds

My questions and concerns were answered in a satisfied way. The costs of the services were within our expectations. My overall experience with the IMARC Team was very good.

Read More
Quality Consultants BV

I agree the report was timely delivered, meeting the key objectives of the engagement. We had some discussion on the contents, adjustments were made fast and accurate. The response time was minimum in each case. Very good. You have a satisfied customer.

Read More
TATA Advanced Systems Limited

We would be happy to reach out to IMARC for more market reports in the future. The response from the account sales manager was very good. I appreciate the timely follow ups and post purchase support from the team. My overall experience with IMARC was good.

Read More
Stax

IMARC was a good solution for the data points that we really needed and couldn't find elsewhere. The team was easy to work, quick to respond, and flexible to our customization requests.

Read More